3 noches en Oslo



Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.


Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.


¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.





Kenny Nordskov

Kenny ha vivido en hospitales durante toda su vida, y es un luchador. Sin embargo, no pelea por él, sino por su familia. Ya ha aceptado su destino, y está decidido a enfrentarlo cuando llegue el momento. Es temperamental, hermético, reservado, pero, por encima de todo, es un artista.


Durante años ha contado su vida a través de sus trabajos. Sus dibujos, sus fotos, sus escritos... son un reflejo de sus ilusiones, sus miedos, sus errores y aciertos. Sus seguidores lo conocen bien, pero ninguno de ellos ha visto su rostro.

Lena
Lena no es artista, es arte en sí misma. Es anárquica, caótica y desordenada. Encuentra en sus dibujos y proyectos la paz que necesita cuando sus fantasmas la persiguen. Es impulsiva, soñadora, dulce y decidida.

Sabe conectar con las personas, ver dentro de ellas, incluso de Kenny.



Para su publicación, la actriz Lara Grados y yo dirigimos tres cortometrajes promocionales. Cada uno de ellos encierra una pequeña parte del alma de este libro. Lara se mete en la piel de Lena y transmite poesía,  luces, sombras y mucha magia.











Una de las cosas que hacen especial esta novela para mí, es el poemario que se encuentra al final, a modo de epílogo. Su nombre es «Pertenecemos a las estrellas». Consta de cuatro capítulos narrados por Kenny, y cada uno de ellos responde a una etapa de su vida. Solo se puede leer el primero de esos cuatro capítulos antes de terminar el libro; el resto, relata su historia con Lena y desvela el final.

Podéis descargarlo gratuitamente aquí:




Si queréis, también podéis leer los primeros capítulos.




El arte tiene mucha importancia en la historia Kenny y Lena. Por eso he creado pequeñas ilustraciones y dibujos que os dejo por aquí.











 También hicimos una sesión fotográfica promocional en la que alguien acabó lleno de pintura. Os presento al "rostro" tras la voz en off de Kenny:





Hasta aquí, toda la información de 3 noches en Oslo. Espero que os haya gustado conocer un poco más a sus personajes. Si habéis leído el libro, tenéis alguna reseña, o simplemente queréis comentar algo, no dudéis en escribirme.

A medida que escriba sobre 3 noches en Oslo y lo suba a la web, iré recopilando en esta sección todos los links que os puedan interesar. Si tenéis sugerencias, os interesa un tema en particular o queréis saber algo sobre la novela, podéis encontrarme en cualquiera de mis redes para proponerme que suba información sobre ello. ¡Estaré encantada de recibir ideas!




1 comentario:

  1. ¿Eres imalyssareed? he visto todas las novelas y relatos de este blog publicadas en varias redes con ese @, las mismas fotos y sinopsis, pero el nombre que usa es María del Mar Paredes Pascual, ¿es un pseudónimo? me parece muy extraño. un abrazo, sigue asi

    ResponderEliminar