De escritura y otras metas

Esta es mi bienvenida oficial a mi página de autora. Aquí, además de daros información actualizada de mis novelas (fichas técnicas, fechas de publicación, preventas...), también os mantendré al tanto de las novedades: eventos, presentaciones, procesos de escritura...

Hoy quiero empezar hablándoos de los últimos meses. En julio entregué el manuscrito de la última parte de Hielo y Traición: Príncipe de la traición. Escribirlo no ha sido fácil. El curso pasado fue una época de muchos cambios para mí y tuve que compaginar la escritura con un trabajo a jornada completa y un máster. Aun así, llegué a tiempo a la entrega y este 31 de octubre el final de la bilogía llega a todas las librerías para que podáis disfrutar de la historia de Soren y Elara. Creo que esta parte tiene más de los elementos que tanto os gustaron en la primera: enemies to lovers, duelos a muerte, y unos protagonistas imperfectos y llenos de sombras que tienen mucho que aprender.

Cuando terminé Príncipe de la traición me reencontré con Ophelia. Hace poco anunciamos que su nombre completo es Ophelia y el sueño de cristal y que llegará a todas las librerías de España y Latam el 14 de febrero del próximo 2023 con Titania. Este verano, tras un año de haberla acabado, he vuelto a sus páginas y la he reescrito para darles a los protagonistas la historia que merecían. Durante el curso había tenido tan poco tiempo para escribir y para descansar que, cuando pude hacer ambas cosas, la escritura me absorbió por completo. En menos de dos semanas había reescrito desde cero la mitad. Y ahora estoy muchísimo más contenta con cómo ha quedado. De verdad, qué ganas tengo de que conozcáis su historia. Es intimista y personal y nunca había escrito nada parecido. Si tenéis curiosidad, he recopilado todo lo que se puede contar en el apartado de la página web dedicado a la escritura.

Después, a finales de este verano, empecé a escribir Proyecto Elur, que verá la luz con Umbriel próximamente. De momento estoy escribiendo con tranquilidad, adaptándome al ritmo y empapándome de la atmósfera. Igual que con Ophelia, con esta historia sentí una conexión brutal desde el principio. Ya tenía los primeros capítulos escritos y el reencuentro ha sido sencillo.

Como veis, los últimos meses han sido intensos. Desde que anuncié que publicaría tres proyectos con Titania, Umbriel y Puck (con este último Proyecto Gaueko, del que ya os hablaré más adelante) he tenido mucho trabajo, pero estoy muy contenta e ilusionada por todo lo que está por llegar.

Si el curso pasado no tuve mucho tiempo para disfrutar de todas las cosas emocionantes que me traía la literatura, este sí que lo voy a tener. Todavía me estoy acostumbrando a la rutina y a los nuevos tiempos, pero todo apunta a que voy a estar mucho más tranquila y voy a poder vivir con emoción las nuevas aventuras que nos traerán las letras. ¡También tengo muchas ganas de volver a veros en eventos! El último fue la Feria del Libro de Madrid y fue espectacular. No esperaba tantísima gente y me sentí muy arropada. ¡Gracias a todos por venir! Si queréis descubrir dónde serán los próximos eventos literarios podéis consultarlo en su apartado. ¡Ya hay un par de sitios confirmados para antes de que acabe el año!

Espero veros por aquí de vez en cuando e intentaré ser constante, tanto en este blog como en la Newsletter en la que además del resumen de lo que esté ocurriendo en mi burbuja literaria os daré contenido exclusivo siempre que pueda.

Eso es todo. Me despido con una imagen que me recuerda mucho a la historia de Proyecto Elur.

Nos leemos pronto.

Paula.