lunes, 28 de enero de 2019

Qué tenéis que saber de Respira


Hoy se publica oficialmente Respira y llega a todas las librerías en papel. Por fin, la historia de Eri Nakahara y Kaoru Hanazawa deja de ser solo mía.

La idea inicial de este proyecto fue muy sencilla (aunque luego se complicara): dos personas que aprenden a respirar de nuevo cuando se encuentran.

Ya sabéis que ha sido una obra por encargo. Tenía tres requisitos que cumplir: que fuera una novela corta romántica, que no me pasara de cierto número de palabras y que estuviera ambientada en una ciudad (yo elegí Kyoto). De esos requisitos cumplo, más o menos, uno y medio. Es una novela romántica pero no solo hay amor, también hay historias de fantasmas y persecuciones por tejados, así que no es una novela romántica al uso. Sí que es una novela corta pero me pasé un pelín del límite de palabras y, por suerte, la ciudad en la que se desarrolla la historia sí que es Kyoto (aunque también hay una mención a Nara, la ciudad de los ciervos, porque era demasiado bonita como para que no apareciera).


¿Qué tipo de romance vais a encontrar en una historia de santuarios y fantasmas? Un amor sano, sin estereotipos ni roles de género, en el que el respeto y la admiración son clave.

He escrito esta historia en modo brújula, sin saber qué iba a suceder al final, pero detrás de la novela hay mucho trabajo de documentación. La ambientación japonesa se basa en tres ejes fundamentales: los lugares, el folclore y la comida. Que me encargaran este trabajo ha sido una oportunidad para crecer y aprender. Además, la cultura japonesa me fascina y me he quedado con ganas de indagar más ella, así que no será el único libro ambientado en Japón que escriba (de hecho, ya estoy con otro *tose* Proyecto Hikari *tose*).

En cuanto a los personajes, Kaoru es un chico que proviene de una familia tradicional de Osaka al que se le da fenomenal cocinar. Tiene un gato revoltoso y un búho llamado Shinatobe, y su pasión es la literatura. De Eri solo os puedo decir que llega a Kyoto con un plan y malas intenciones, y que todas ellas implican a Kaoru. Ambos cuentan su propia historia, aunque Eri no es una narradora tan sincera como Kaoru y en la balanza entre el bien y el mal puede que a veces se incline hacia el lado opuesto al de las heroínas, ¡pero eso ya lo descubriréis!

De momento, hasta aquí puedo leer. No quiero alárgame demasiado, el resto de la historia la conoceréis vosotros mismos. Pronto actualizaré esta web para recopilar toda la información sobre Respira y poner en orden la del resto de novelas. Además, esta semana anunciaré los lugares en los que presentaré el libro. ¡Qué nervios!

Espero de corazón que esta historia os guste y que os aporte algo bueno. Gracias a todos los que me leéis.

Un abrazo.

Paula.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué ganas de leerlo, ya lo tengo en el ebook. Seguro que es una historia preciosa.
    Y también hay muchas ganas de conocer más de ese proyecto que has dejado caer por ahí ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias <3 Espero que sea así y te guste.
      A ver si en las presentaciones puedo daros noticias de algunos proyectos :D
      ¡UN ABRAZO!

      Eliminar