martes, 24 de julio de 2018

Futuros proyectos, planes y sueños.



Tengo mucho que contaros en esta entrada, y es que llevo un tiempo trabajando en varios proyectos a la vez. Cada uno de ellos es especial por un motivo diferente y hoy me apetece hablaros un poquito de ellos.

1      El Proyecto Di

13.7k Likes, 39 Comments - @tattooselection on Instagram: “Tattoo Artist @dalmontt”Para los despistados, el Proyecto Di es el libro de Diana, la tercera parte de la serie de 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo. Terminé de escribirlo hace meses, y ahora estoy haciendo las últimas revisiones con las lectoras beta.

Siempre intento que mis libros aporten algo valioso, que rompan clichés (tan extendidos en el mundo de la romántica) y que destierren estereotipos. Esta historia, la historia de mi querida Diana, hace todo esto y es muy importante para mí porque he dejado en ella un pedacito de mí misma al escribirla.


Además creo que es el libro más doloroso de los tres; el que más me ha dolido escribir y el que más les ha dolido leer a las lectoras beta.

Verá la luz en 2019. Todavía no puedo decir cuándo.



     El Proyecto Yakamoz.

Beautiful way to enjoy the day..... wild flowersLo sé. Lo sé. No es la primera vez que me oís hablar de Yakamoz. Llevo semanas hablando de él y contándoos cómo va el proceso de creación, pero es que la conexión que he sentido con esta historia ha sido BRUTAL.

Suelo escribir bastante rápido, pero nunca me había pasado algo así. Es el primer libro que escribo con mapa y la forma en la que ha encajado y ha fluido todo ha sido mágica.
Ahora mismo estoy en la misma fase que con el de Diana, trabajando con mis lectoras beta (que son un amor y me ayudan a pesar de que les estoy haciendo leer muchísimo este año) para ponerlo a punto antes de darlo por terminado del todo.

No tengo ni idea de cuándo verá la luz; ni si lo hará algún día. Ojalá que sí.

     El Proyecto Respira.

Robert Triscoli

El Proyecto Respira ya tiene casita y fecha de publicación. Antes de él solo había escrito una novela corta de esta forma, sabiendo que iba a ser publicada, así que no estoy acostumbrada y tengo muchas dudas y muchos nervios: ¿la terminaré a tiempo?, ¿lo haré bien? La incertidumbre es inevitable, pero eso solo lo hace más bonito, ¿no? Ni de coña, la presión es bestial.

De momento, acabo de empezar a documentarme y a crear los personajes. Mi escritora de brújula quiere lanzarse a la piscina sin importarle si hay o no agua dentro, pero me estoy conteniendo para atar algunos cabos antes de empezar. Bueno, vale, en realidad ya he escrito la primera página, pero prometo que he parado muy rápido. La historia principal, la idea, la tengo desde hace unos días y me muero por ponerme con ello.

Saldrá a principios de 2019.

¿Qué voy a escribir después de esto? Para finales de verano estas tres historias estarán completamente terminadas y me encontraré con un millón de posibilidades. Tengo la segunda parte del Proyecto F pidiendo a voces que siga con ella, porque esa historia es, hasta la fecha, la que más me gusta de todas las que he escrito. También podría reescribir el Proyecto Ikara (ese libro que escribí hace tanto y cuyos personajes siguen enamorándome), corregir la segunda parte del Proyecto Savage (esa historia que lleva en el cajón mucho mucho tiempo y por la que pienso seguir luchando), corregir su novelita corta/spin-off o escribir su tercera parte.

No sé qué va a ocurrir cuando llegue septiembre. Puede que vuelva aquí para contaros qué he encontrado en el cajón de los sueños. Puede que no sea ninguna de las tres historias de las que os hablo arriba. Quién sabe.

Espero poder daros noticias pronto.

Un abrazo.

Paula.

4 comentarios:

  1. Hola Paula!!!
    Tú puedes con todo esto y mucho más y nosotr@s encantados de que escribas.
    Tus libros siempre tendrán hueco en mi estanterías. Así que lucha por tus sueños y nosotros estaremo aquí acompañándote .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maru!
      Gracias por los ánimos y por el apoyo. Es un placer tener lectoras tan entregadas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Felicidades por tus proyectos y tus sueños, que siempre son importantes ^^

    ResponderEliminar