domingo, 10 de junio de 2018

Lectura conjunta de 3 noches en Oslo


Hace casi tres meses que salió 3 noches en Oslo, y he pensado que sería bonito organizar una lectura conjunta ahora que ha llegado el verano y hay más tiempo para leer. Esta sería la tercera lectura conjunta que organizo, y todas las experiencias han sido muy positivas, ¡así que me apetece mucho hacerlo!

La lectura conjunta consistirá en leer el libro todos a la vez, así podremos comentarlo a medida a que avancemos.

Los que me conocéis ya sabéis que me gustan las cosas originales y un poco distintas. Además, precisamente con este libro creo que la lectura conjunta necesitará un poquito de caos, colores y anarquía. ¡Más abajo ya os contaré más, que me enredo, y primero es lo primero!


Empezará el día 21 de junio y terminará el día 2 de julio. Así tendréis tiempo de conseguir el libro si queréis uniros, y habrá tiempo de sobra también para leer y comentar. Si no podéis llegar a la programación de cada día ¡no pasa absolutamente nada! Los números son solo orientativos.

No os agobiéis, parece que hay que leer demasiados capítulos al día, pero en realidad son súper cortitos (me gusta escribir capítulos cortos; algunos solo tienen 3 o 4 páginas), así que en realidad no es tanto, prometido.

El número de capítulos no será igual cada día, porque todo está pensado para que no os quedéis en un capítulo que os dé ganas hacer trampas y pasar al del día siguiente… ¡Mentira!, seguro que os saltáis las normas, sobre todo cierto día, en cierto capítulo; pero hemos venido aquí a sufrir, ¿no? Además, será una buena forma de probar el autocontrol de cada uno, ¿no os parece?

Por mi experiencia en las LC he aprendido dos cosas: Una, que no se pueden tener varios grupos para comentar, porque salvo uno los demás se quedan en segundo plano y no se usan. La segunda, que los grupos de WhatsApp tienden a ser un caos. Así que esta vez usaremos Twitter para participar y comentaremos con el hashtag: #3NochesConKenny. Podéis subir citas del libro, gritar a Kenny por algo que haya hecho, gritarme a mí por algo que le haya hecho a Kenny, contar por dónde vais y fangirlear mucho. ¡Todo está permitido! Y os animo a comentar porque puede ser muy divertido.

Cuando acabe la LC escribiré una entrada mencionando a todas las personas que habéis participado, con vuestros blogs, canales o cuentas de Instagram. Escribiré cómo ha sido la experiencia y recopilaré los momentos más divertidos, dramáticos o simplemente bonitos. Además, habrá nombramientos especiales: a la más tramposa, a la más fangirl, a la más dramaqueen… No os adelanto más, ¡ya lo veréis! También dejaré una sección para subir los enlaces a vuestras reseñas (de quienes las hagáis, no será obligatorio), para ir actualizándola a medida que las escribáis.

Esta será la programación de días y capítulos:

21 de junio: prólogo y capítulos del 1 al 7.
22 de junio: capítulos del 8 al 14.
23 de junio: capítulos del 15 al 23.
24 de junio: capítulos del 24 al 28.
25 de junio: capítulos del 29 al 33.
26 de junio: capítulos del 34 al 40.
27 de junio: capítulos del 41 al 47.
28 de junio: capítulos del 48 al 54
29 de junio: capítulos del 55 al 59.
30 de junio: capítulos del 60 al 63
1 de julio: capítulos del 64 al epílogo.
2 de julio: Poemario Pertenecemos a las estrellas. El poemario es gratuito y está colgado por aquí: Pertenecemos a las estrellas, pero aun así cuando llegue el día volveré a recordarlo.

Ya os he adelantado antes que esta lectura conjunta no será del todo convencional. Kenny y Lena se merecen algo distinto. Así que se me han ocurrido algunas cosas que podemos hacer para hacerlo más divertido, pero quiero recalcar que ninguna de las cosas que requiera el más mínimo esfuerzo será obligatoria, ¡ni mucho menos! Soy de las que piensa que leer tiene que ser un placer (leas lo que leas), por eso en el momento que esta lectura conjunta se convierta en una obligación para vosotros podéis tomaros un descanso y pasar de las actividades que propongo.

Así que estas son las locuras que se me han ocurrido:

  • 21 de junio: ¿Alguien se atreve con Kerik? (sabréis a que me refiero cuando lleguéis). Un relato, un fanart, un collage o un aesthetic. En las presentaciones me decís que queréis algo parecido, ¡así que ánimo, valientes! Os cedo el honor.
  • 22-23 de junio: Arte Exprés. Responded a esta pregunta con una imagen, un collage o un aesthetic: ¿de qué color es el alma de Kenny?
  • 24-25 de junio: Cread un aesthetic. El tema es artistas.
  • 26-27 de junio: Arte Exprés. Responded a esta pregunta con una canción: ¿qué es el miedo?
  • 28-29 de junio: Aquí es donde me odiáis. Cread un aesthetic. El tema es luz y oscuridad.
  • 30 de junio 1 de julio: Aquí odiáis a Kenny. Otra vez. Mensaje para Kenny. ¿Qué le diríais si pudierais?
  • 2 de julio: Balance. ¿Con qué os quedáis? Proponed una imagen. Una frase del libro. Y una frase vuestra para resumirlo.

Recordad compartir lo que vayáis haciendo con el hashtag #3NochesConKenny, así todos podremos verlo.

Estos son los requisitos para apuntaros:
No hay requisitos.

No, en serio. No hace falta que tengáis blog, canal o un lugar para reseñar. Las reseñas siempre se agradecen mucho, pero tampoco son obligatorias. Y no es necesario comentar a diario con el hashtag, ni compartir la lectura conjunta (aunque se agradece la difusión).

¿Qué hay que hacer entonces para apuntarse?
Comentad aquí mismo, en la publicación de Twitter o Instagram diciendo que participáis. Poned vuestro nombre y vuestro blog o canal si lo tenéis. ¡Y ya está!
Tenéis tiempo hasta el día 21 para apuntaros.

¡Espero que os haya gustado la idea! Si se os ocurre algo original que os apetezca hacer, ¡adelante! Las actividades propuestas pueden ir cambiando a medida que avance todo esto y nos inspiremos.

Otros años ha sido muy enriquecedor, y yo personalmente he conocido a mucha gente interesante y he disfrutado un montón, ¡así que os animo a que participéis y comentéis por el hashtag!

Un abrazo.
Paula.

8 comentarios:

  1. Yo me apunto.
    Mi blog http://valkirialiteraria.blogspot.com/?m=1
    Deseando empezar a leer y me encantan las actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Maru! Gracias pro participar. ¡A ver qué sale!

      Eliminar
  2. Me apuntó a la LC. Hace poco termine 13 horas en Viena y le tengo muchas ganas a este libro. Por aquí subiré las reseñas, https://mislibros-miobsesion.blogspot.com/?m=0
    Kenny me encanto en el primer libro, me muero de ganas por empezar a leer este, me gustan las actividades que propones haber que tal me salen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias por animarte. ¡A ver qué sale!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola mi niña! Yo me apunto a comentar y fangirlear según vayáis leyendo, cin el hashtag y con las actividades chulis que has pensado, ME ENCANTA la idea <3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡cuánto me alegro de que tú te animes! No sé qué va a salir de esto, pero seguro que nos lo pasamos bien.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Paula que ya he leído el libro pero que me apunto, porque vale la pena leerlo dos veces mas! No se como salga, pero haré lo mejor posible! Aquí mi blog https://onedaywithoriana.wordpress.com/ Y ME ENCANTA LA IDEA, MUY ORIGINAL <3 UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Oriana! Qué bien que te animes. Yo tampoco sé qué va a salir de esto, ¡pero seguro que lo pasamos genial!
      Gracias por participar. Un besazo.

      Eliminar